martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: Una antorcha en las tinieblas (An Ember in the Ashes #2), de Sabaa Tahir


Sinopsis.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.
Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos. 

***** 

Wow, realmente no sé como describir lo mucho que me gustó este libro. Primero tengo que agradecer a Harper por la oportunidad de leer este libro antes de que fuera publicado. Fue un privilegio.
Tengo que confesar que solicité una copia de Torch antes de leer Una Llama Entre Cenizas, porque de alguna manera sabía que iba a amarlo. Y así fue, lo que no esperaba es que el primer libro se convirtiera en… quizás mi favorito de este año.
Una Antorcha en las Tinieblas fue brutal y escrito tan hermosamente como el primero. Saba Tahir una vez más hizo un excelente trabajo creando una lectura rápida llena de giros y vueltas, traiciones y dolor.

Cuando leí la sinopsis no estaba segura de que tener un punto de vista de Helene sería bueno para la historia, sin embargo, saber lo que pasaba con ella le dio una nueva perspectiva a la trama y a pesar de que no me lo esperaba, a veces el punto de vista de Helene fue mi parte favorita para leer. Helene es un personaje fuerte, leal e increíble.

A pesar de que todos los personajes tuvieron la oportunidad de crecer en Embers, Torch les dio una nueva misión que reveló sus debilidades y fortalezas. Algunos se mantuvieron cometiendo errores. Algunos mostraron su verdadero corazón. Y algunos fueron completamente desechos.

Una Antorcha en las Tinieblas fue una montaña rusa emocional. El mundo es más grande y complejo. Se conoce un poco más sobre la magia y muchas de nuestras preguntas fueron respondidas. También hay mucha sangre derramada y escenas difíciles de digerir.
Hay muchas cosas que amo sobre esta serie, pero no hay ninguna duda de que Elias Veturios es a quien amo más. Es probablemente mi personaje favorito hasta la fecha. Y es por eso que Laia fue mi personaje menos querido durante la mitad del libro. En muchas maneras ella fue egoísta y desagradecida.
Aun es un personaje al que le tengo cariño, pero no puedo evitar estar furiosa por sus acciones.

Este libro fue fabuloso. Lo único que no me gusto fue el romance. Lo odie. Y sí, es porque hay un triangulo amoroso. Y es el motivo por el que no me gusta Laia ahora mismo. Especialmente porque tiene que ver con Keenan y él fue el único personaje que no me gustó desde el principio.
Pero incluso con el triangulo amoroso, eso no arruinó el libro para mí. Todavía lo amo y me parece que fue necesario.

Una Antorcha en las Tinieblas fue una secuela perfecta para tan fascinante debut. Estoy tan feliz de saber que habrá nuevos libros porque este mundo creado por Sabaa Tahir tiene mucho más que dar. 

3 POV's:

  1. Hola yo ya lei el primer libro y lo ame a hasta la muerte de una llama entre cenizas pero la verdad ahi mo me agrada mucho helena jaja si es muy leal y a si pero a mi me gusta laia si se que habeces es una pesada y asi pero me gusta su personaje por que aun que no sepa el arte de ser una guerrera como lo es en el lo fisico Helena ella lo es internamente y de otra manera muy genial para mi y si estoy de acuerdo contigo Elias es el numero uno dios lo que daria por uno como el en la vida real as real ja bueno el punto es que Sabaa Tahir es una de mis autoras ya favoritas del muundo amo totalmente esta saga por lo que lei van a ser cuatro libros creo yo apenas e leido el de una llama entre cenizas muero por el que tu ya leiste pero desgraciadamente este libro saldrá por aca hasta noviembre que aun que es poco para mi es mucho muero por leerlo ya en fin

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el que no me gusta nada es Elias. Se que es un buen personaje y eso pero hace que Laia se confunda y le haga el vacio a Keenan😍😍😍 y por eso le he empezado a odiar.

    ResponderEliminar
  3. Podrían enviarme el pdf? Por favor!!! No lo encuentro :´(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang