martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Balada de Maggie Stiefvater


Balada 
Autor: Maggie Stiefvater
5 estrellas
Sinopsis:
James Morgan tiene un talento musical mas alla de este mundo, que atrajo a Nuala, una cautivadora musa del reino de las hadas que fomenta y al mismo tiempo se alimenta de las energias creativas de seres humanos excepcionales, hasra que mueren. James tiene muchas razones para temer a los seres del mundo de las hadas, pero cuando el y Nuala trabajan juntos en una composicion musical dolorosamente hermosa, James descubre que sus sentimientos hacia Nuala se profundizan. Pero los otros seres del reino de las hadas no son tan inocuos como ella. Al acercarse Halloween, el dia de los muertos, James tendra que enfrentarse a la Reina de las Hadas y al rey encarnado de los muertos para salvar la vida de Nuala y su propia alma.



*****


Después de conocer por más de cuatro años la escritura de Maggie Stiefvater,  finalmente soy capaz de decir que ella es una de mis escritoras favoritas.
Por eso me sorprende descubrir que le diera 3 estrellas a Lamento, el primer libro suyo que leí hace tiempo atrás.
Tratando de comprender si esta serie de hadas era mala, o si simplemente mi gusto había cambiado, hace unos días compré Balada, la continuación de Lamento, narrada por el mejor amigo de la protagonista del primer libro.

 No soy buena para releer libros, así que leí unas cuantas reseñas con spoilers de Lamento para recordar cómo habían terminado las cosas y no sentirme confundida.
Aun no comprendo cual fue mi problema con Lamento, porque Balada me gustó tanto como los otros libros de Maggie.
A demás de la buena escritura de esta escritora y el giro tan maravilloso que le da a cada mito, una de mis cosas favoritas de su escritura son los personajes. Cada uno de ellos es único, inteligente y fuerte.
No puedo decir suficiente lo mucho que amo a Gansey de La Profecía del Cuervo, o a Cole de Los Lobos de Mercy Place o Sean de Las Carreras de Escorpio.
En este caso, James, el gaitero con las manos manchadas, no se quedó atrás.
Las hadas de Maggie Stiefvater no son tan “limpias” y etéreas como aquellas creadas por Holly Black, Cassandra Clare o Julie Kagawa. Sin embargo, son igual de buenas en cuanto a crueldad y juegos sucios.
La manera en la que la autora mezcla la mitología irlandesa y la música es fascinante. Como una fan de ambas cosas no pude haber deseado más. 

Aunque me gustó todo acerca de Balada, esta también fue mi primera vez donde no fui fan del romance. No sé cuál fue mi problema con Nuala, pero hubiera deseado que al final hubiera habido un giro que me hubiera dejado con la boca abierta. Esto no quiere decir que ella no me gustara. Nuala es tan buen personaje como James o Sullivan o Deirdre… pobre Deirdre.
En fin. Balada de Maggie Stiefvater es uno más de los logros de esta autora. Si eres fan de ella, como yo, tienes que darle una oportunidad.

0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang