lunes, 15 de abril de 2013

Hablando sobre libros: Princesa Mecánica de Cassandra Clare




  
Princesa Mecánica (Artificios Infernales #3)
Pags: 568
Puntaje de Goodreads: 4.64
Mi puntuacion: 6 rosas, puntaje especial.
Sinopsis: Agregalo a tu lista
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.


Mi opinion.

Muy pocas veces les he dicho a las personas que quiero formar parte de un grupo en específico, pero cuando se trata de libros, la verdad es que quiero formar parte de cada grupo existente en el mundo de la literatura. Es por eso, que cuando leí Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico y no puede escoger un “Team” me sentía como fuera del asunto. Y es que así fue. Cada persona con la que hablaba era bien Team Will o Team Jem, pero yo no le iba a ninguno de estos chicos. Ame lo libros completamente pero por algún motivo desconocido ninguno de ellos chicos me robó el corazón. Así que cuando comencé a leer Princesa Mecánica me dije a mi misma, que esta era mi última oportunidad para “encontrar a mi nuevo novio ficticio” Y no es que Will o Jem no me gustaran, porque ambos son increíbles. Es solo que ninguno de ellos tuvo el efecto “wow” para mí.

Pues bien, leyendo Princesa Mecánica, encontré a mi chico favorito finalmente y mucho mas.
Siempre he creído que Cassandra Clare es mi escritora favorita, fue la que me introdujo al mundo de la lectura y cada libro suyo que leía lograba llegarme al corazón. Sin embargo, al leer Ciudad de las almas perdidas, sentí que había algo faltando. No sabía qué, pero ahora descubrí que lo que falto fue esa adrenalina punzante que te deja sin aliento, justo como lo que podemos encontrar en Princesa Mecánica.
Por el Ángel! Princesa mecánica es mi libro favorito de Cassandra Clare, no solo de Infernal Devices, sino de cada libro o historia corta escrita por esta autora. Te aseguro que este libro, es la culminación perfecta, asombrosamente épica y rompecorazones.

Sé que es ridículo decirlo de esta manera, pero me pase el 60% del libro llorando como una demente. Los acontecimientos a demás de ser inesperados fueros alucinantes. Clare, logró llevar de una manera elegante el rumbo de la historia, revelando y respondiendo muchas de las interrogantes que alguna vez tuvimos en mente.
Si eres fan de Cazadores de sombras sabrás que antes de este libro hubieron muchas teorías que vinculaban a Los Artificios Infernales con Los Instrumentos Mortales (Los orígenes y Cazadores de sombras), y cada vez más me sorprende como una algunas teorías tan ridículas pudieron volverse realidad!

La escritura de Clare es limpia, elegante, de desenvoltura fácil y aditiva. La batalla final me dejo con la boca abierta! Honestamente nunca espere que “eso” pasara pero casi salte de la emoción cuando el momento llego.
Yo amé de todo corazón la batalla final en Cuidad de Cristal, pero esta, la batalla de Princesa Mecánica me dio escalofríos y me dejo deseando que mas autoras se atrevan a hacer lo que Cassandra Clare hace.

A demás del final impresionante, el epílogo fue la cosa más inesperada de todas, el ultimo capitulo me pareció casi un cliché, pero el epílogo, dicho desde una Tessa moderna, es sobrecogedor e impactante.
Sé que muchas personas llegaron a ODIAR el epílogo, para mí fue mi parte favorita, porque aunque es duro y doloroso, es absurdamente realista y esperanzador.

Princesa Mecánica, mas allá de ser un libro de fantasía urbana con una escritura impresionante y personajes inolvidables, es una lectura que nos muestra el valor de la amistad, la familia, la lealtad y la esperanza.

 Ehhh... ya he dicho que ya tengo un chico favorito??

Hell yeah!

Team Jem!!

(disculpa mi momento de fan loca)

0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang