lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras y Subterráneos.

Cazadores de Sombras y Subterráneos.

La serie Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, una fantasia urbana epica establecida en un mundo ricamente lleno de cazadores de sombras, vampiros, hombres lobo, hadas y mas, ha capturado la imaginacion y lealtad de miles y cientos de lectores jovenes. Originalmente una trilogia (City of Bones, City of Ashes, City of Glass), la serie se ha extendido a seis titulos y una trilogia de precuela, Cazadores de sombras: Los Origenes, y se planea una secuela, Los Artificios Oscuros. Un largometraje está previsto para 2013. Cazadores de Sombras y Subterráneos, editado por Clare (que proporciona una introducción al libro ya cada pieza), es una colección de autores para jovenes que escriben sobre la serie y su mundo.

Mi Punto de Vista.

Para una fanática loca y completamente enamorada de Cazadores de sombras, enterarme de que habría este libro llamado Cazadores de sombras y Subterráneos and fue un cosa maravillosa. Porque seamos honestos, Cassie nos mato al revelar que el último libro de la serie saldría a la venta hasta 2014… Todo un año sin mi serie favorita… devastador.
Pero hey! Teníamos el final de Los Orígenes, y aunque Princesa Mecánica es parte del mundo de los Cazadores de sombras, simplemente no es lo mismo. Algunos de nosotros necesitamos leer mas sobre Simon… ok, tal vez solo yo. En realidad la mayoría quiere leer mas sobre Clary y Jace, lo sé! Yo también los amo y quiero leer más de ellos. Pero personalmente estaba buscando MAS sobre Simon.
Volviendo a Cazadores de sombras y Subterráneos (lo siento, cuando tengo que hablar de una serie a la que realmente amo, no puedo detenerme, las palabras simplemente salen), es un libro con los diferentes puntos de vista de autoras exitosas que también son fanáticas de esta serie tanto (o más) que nosotros. Así que leer este libro, fue como escuchar las palabras de una amiga que me entiende y piensa lo mismo que yo, y posiblemente ha hecho alguna búsqueda para explicar cosa que tal vez no logramos entender a primera vista.
Debo decir que mi capitulo (o historia) favorito fue el numero 2 llamado “El arte de la guerra (Nunca subestimes a la chica del cuaderno de bocetos)” por la escritora Sarah Cross.
Esta escritora describe a Clary como una heroína de una manera tan detallada y dulce que no nos queda más que estar completamente de acuerdo con su punto de vista. Hace comparaciones con otras heroínas que tienen grandes aptitudes de lucha mientras Clary se gana nuestro corazón (y sus luchas) nada más con su arte.

Y así continua, una historia tras otra de opiniones no solo de amantes de la serie, sino de profesionales que saben lo que hacen y que con su amor por la escritura de Cassandra Clare solo nos confirman lo bien creados que están los personajes y el mundo de los Cazadores de Sombras.

Este es un libro para fans de Cazadores de sombras. Está redactado de una manera limpia y fácilmente comprensible. Con anotaciones y frases de los libros los cuales sirven como prueba de lo que se habla. Una plática con personas que nos entienden y hablan de una manera amorosa, divertida e incluso sarcástica de nuestros personajes o momentos favoritos.

Cazadores de sombras y Subterráneos es un gran libro para quienes hemos amados el mundo en que estos seres maravillosos viven.

0 POV's: