lunes, 7 de enero de 2013

Guest Post: 7 cosas que no sabes sobre Doomed de Tracy Deebs

 


En primer lugar, muchas gracias por haber acogido una entrada para mi blog tour. Te lo agradezco mucho :)

    7 cosas que posiblemente no sabes acerca  de Doomed ... por Tracy Deebs
 
            Es la historia de la Caja de Pandora


    
Pandora ha sido siempre uno de mis personajes favoritos en la mitología griega y siempre he pensado que como que tiene una mala reputación. Ella fue creada por Zeus y programada con curiosidad insaciable con el expreso propósito de castigar al titán Prometeo por robar el fuego de los dioses. Él es lo suficientemente inteligente como para rechazar el regalo que Zeus le ofrece, pero su hermano Epimeteo no lo es. Se casa con Pandora y la deja en posesión de una caja que todos saben que no debe abrirse. Pero ha sido creada para este propósito, así que por supuesto que abre la caja y entonces ella es culpada de desatar el mal, cuando en realidad sólo estaba haciendo lo que se creó para hacer.

    
Así que cuando le dije a mi agente que quería escribir un libro de Pandora, ella y hemos hecho un poco de lluvia de ideas y alrededor de una hora en la conversación, ella me pregunta: "¿Qué pasa si Pandora abre un archivo adjunto en lugar de una caja?" El concepto me fascinó desde el momento en que vino. Ella y yo pasamos las siguientes semanas enterradas en las ideas y tratando de averiguar cómo encajar. Finalmente, logré adjuntar todo el MMO, la búsqueda del tesoro, el correo electrónico de su padre, el blog, la cuenta atrás para la aniquilación nuclear, justos de la manera que yo quería. Pero todo comenzó con un comentario que de mi agente.

            
Theo y Eli son Titanes (sacado de la mitología griega)


    
En el verdadero mito de Pandora, Prometeo (Theo en Doomed) y Epimeteo (Eli en Doomed) fueron acusados ​​de crear todas las criaturas de la tierra. Epimeteo, el impetuoso, creo cosas como el ornitorrinco y el perezoso y el hipopótamo, mientras que Prometeo trabajaba y trabajaba durante sólo una criatura. Los dioses les dieron una serie de regalos para dar a conocer a estos seres que han creado y para el momento en que Prometeo se hizo con su creación-la humanidad-Eli había utilizado todos los dones de los demás animales. Así que Prometeo robó el fuego a los dioses como su don para la humanidad y la respuesta de los dioses fue la creación de Pandora para castigarlo, como he mencionado anteriormente. En Doomed, Theo roba el fuego simbólico de los dioses en la forma de la matriz de juego, Pandora abre un enlace en lugar de una caja, y ... hay mucho más del mito en el libro, pero yo no quiero arruinar todos los giros y vueltas ;)

            
La investigación para Doomed fue lo más duro y más extensa que jamás he hecho.


    
Me pasé meses hablando de docenas de software, hardware, electricidad, telecomunicaciones, energía y sistemas de control de los ingenieros (incluyendo a mi marido y sus amigos, a quien perseguí casi hasta la muerte con preguntas acerca de cómo funcionan las cosas y lo que era posible y lo que no lo era). También pasé mucho tiempo investigando el gusano Stuxnet (el gusano desencadenado por los gobiernos de EE.UU. y  israelíes sobre el programa nuclear iraní). He hablado con varios expertos sobre el gusano y tratado de averiguar cómo funcionaba y lo que creen que el futuro de la guerra cibernética será ahora que este gusano existe. He investigado plantas de energía nuclear en Estados Unidos, así como lo que precisamente hizo que el colapso en Fukishima y lo que sucedería si un escape de eso sucede en una planta nuclear estadounidense (y aun si fuera posible, teniendo en cuenta el diseño era defectuoso en Fukishima). Además, hablé de la sociología con numerosos profesores de psicología sobre la dinámica de los incidentes de tipo Armageddon, hice un montón de investigación sobre cómo las epidemias masivas cambiarían las costumbres sociales y vimos un montón de documentales de lo que sucede cuando las sociedades colapsan sobre sí mismas. Ah, y también le hablé a tres oficiales de la ley y jugué un montón de juegos en red multijugador.


            
Hay una especie de triángulo amoroso en Doomed

    
El triángulo amoroso entre Pandora, Epimeteo y Prometeo es uno de los primeros triángulos amorosos que se han escrito y mientras se toman libertades con ella en Doomed, no me siento cómoda escribiendo, no cuando yo quería seguir lo más cerca del mito como una historia moderna tecno podía. Pero al mismo tiempo, definitivamente tengo un favorito, como lo hacen la mayoría de los lectores, lo que parece.

            
Los monstruos Pandora, Theo y Eli que luchan en el juego son todos hijos de Gaia (la Madre Tierra). Decidí hacer esto por los aspectos ambientales del libro y quería que la capa adicional de la Tierra luchando contra su propia destrucción.


            
El título, Doomed, es una abreviación del primer gran MMO, Doom.


            
Mucha gente piensa que este es un libro independiente, pero en realidad estoy trabajando duro en su secuela. Su título provisional es Splintered, pero no creo que el título va a durar.


0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang