martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña: Black City de Elizabeth Richards

Black City
Autora: Elizabeth Richards
Pag: 384
Puntaje de Goodreads: 3.78
A raíz de una terrible y sangrienta guerra, en la todavia humeante Ciudad Negra. Natalie Buchanan y Fisher Ash hacen lo impensable... se enamoran. Natalie, un ser humano y la hija de un funcionario del gobierno, está todavía reponiéndose de la muerte de su padre por un enloquecido Darkling, dando un vuelco a su vida. Entonces, ¿cómo puede ser que ahora se esté enamorando de Ash, un melancólico joven mestizo Darkling? El corazón de Natalie traiciona todo lo que ha creído alguna vez a un ritmo magnético, forzándola a elegir entre su familia y al chico que ama.
Ash intenta desesperadamente negar sus sentimientos por Natalie. Ella es una mocosa Sentry, después de todo. A los mismos Sentry no les gustaría nada más que ver a todos los Darklings totalmente erradicados de los Estados Unidos. Por ahora, se han conformado con acabar con todos los Darklings del lado equivocado del muro del gueto. A pesar de ser mitad humano y que se les permita vivir en el lado humano, Ash sigue siendo despreciado donde quiera que vaya, siempre preguntadose com sería en el otro lado de la pared. Entonces Natalie camina en su vida, una fuerza que calma, y él también tiene que elegir. Pero elegir a Natalie podría conseguir que los mataran a ambos.

My Punto de Vista.

Mis sentimientos.
Ha pasado un tiempo desde que no me siento tan confundida acerca de un libro que me gustara. Sí, eso significa que me encantó Black City, pero mis sentimientos son una guerra entre mi amor por la trama y mi disgusto con algunos personajes. Desde la primera vez que vi la portada de este libro y leí la impresionante sinopsis, yo sabía que tenía que leerlo. Lo sabía! Entonces, una de mis mejores amigas me dio una copia del mismo, y ​​empecé a leerlo, incluso antes que los otros en la parte superior de mi pila de lectura. Mira, yo no voy a decir que no me alegro por esa decisión, pero realmente deseaba que el libro fuera un “5 rosas” o incluso que tuviera una calificación especial y ahora no tengo eso.

La trama.
Impresionante, maravillosa, increíble, poderosa y temible. La trama era tan buena, que creo que es uno de los mundos mas perfectamente creados que he leído en un libro. La idea de los diferentes tipos de  Darkling en el otro lado de la muralla es muy buena. Además, las descripciones y el desarrollo fueron tan claros, e inesperados. En serio, me encantó la sinopsis cuando leí por primera vez, pero nunca imaginé que el mundo construido por la escritora iba a ser tan épico. Dios, yo no sé ni qué decir, me encantó cada parte de este libro, la acción, el drama, los giros inesperados (por lo menos eran inesperados para mí). Wow! ¡Increíble!

Los personajes.
Ash y Natalie: Y ahora es cuando la cosa se pone ensucia. No sucio de verdad. Quiero decir, esta es la otra cara de mis sentimientos acerca de este libro. Ya has visto que dije todas las cosas que me gustaban de la trama, pero las reacciones de estos dos personajes eran algo que me dejó estresada y con ganas de gritar. Para mí, ellos eran un poco demasiado inmaduros. Eran fuertes, sí, no voy a negarlo. Sin embargo, en ciertas escenas sus reacciones eran tan... innaturales. Quería patear sus traseros bonitos. No los odie, pero no los quería, tampoco.
Evangeline: Realmente me encantó esta chica. Ella era una perra, pero me gustó. Es tan realista, de modo genuino. Está herida, pero sabe lo que quiere y acepta su verdadera naturaleza. Aunque sus últimas reacciones en el libro también fueron un poco planas y hasta falsas en cierto modo.
La Emisario: Mujer valiente y mala. Me gusto. Al menos su actitud malvada y terrorífica duró hasta el final.

La historia de amor.
Y si no me gustan los personajes principales fue por una razón obvia: La historia de amor.
Cuando digo que eran fuertes también, estoy hablando de otras cosas; como ellos trabajando juntos, o por separado, no importa. Pero no en los momentos románticos. El amor instantáneo fue demasiado instantáneo. No puedo creer en dos personas que después de 2 semanas de conocerse están tan enamorados que no pueden vivir el uno sin el otro. Lo siento, no puedo creerlo! Me encantaría verlos enamorados en el próximo libro, porque entonces, supongo que por lo menos se van a conocer. No creo que alguna vez me guste una pareja que esté tan enamorada cuando no saben nada acerca de ellos mismos.

El final.
Épico!
Tal vez esta fue la única parte donde me gustó el romance. Fue dulce y desinteresado. Lo que me da la esperanza de que tal vez me guste Ash y Natalie en el próximo libro.
La última escena fue tan, tan bueno. Por supuesto, como siempre, me gustaría algo más dramático y doloroso, pero eso es sólo mi lado sádico. Debido a que hasta lloré en el último capítulo. Hombre, eso fue tan impresionante!

Pensamientos finales:
Sé que he estado divagando, pero como he dicho al principio, me siento confundida sobre Black City, me encantó, pero no estoy contenta con algunas de las cosas en él. Eso no quiere decir que el libro no es bueno, porque lo es. Y si te gusta el amor instantáneo entonces este libro será perfecto para ti.

0 POV's: