domingo, 19 de febrero de 2012

Reseña: El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz

 
 Sinopsis:
Quizá refugiarse en un pueblo de un par de cientos de habitantes no sea la opción más adecuada para una chica acostumbrada al bullicio de Barcelona, pero, a decir verdad, Clara no ha tendo alternativa. A sus dieciséis años, después del suicidio de su madre y la muerte de su abuela apenas un mes más tarde, ha perdido a todos sus seres queridos y su destino se vislumbraba incierto hasta que los servicios sociales localizaron a su único familiar vivo, su tío Alvaro, en Colmenar, un pueblecito en la sierra de Soria. "Sólo será un año" se dijo a sí misma tras ver el huraño semblante con el que aquel desconocido pariente la recibía.
Haciendo acopio de carácter, Clara plantará cara a su tutor para que éste le permita vivir en la Dehesa, un solitario caserón en medio del bosque. Una vez superado el miedo de pasar la primera noche sola en el monte, ciertas claves sobre el pasado de su madre comenzarán a surgir de forma inesperada en aquel viejo caserón, en el que una extraña presencia parece actuar como un ángel protector que vela por ella. Extranjera en una tierra desconocida, pronto descubrirá que los bosques que rodean Colmenar ocultan un gran secreto que, como todos los misterios, puede ser fuente de sugestivas aventuras, pero también de peligros insospechados."

Mi opinion.
Que puedo decir para comenzar?
Que este libro me hizo recordar locamente a Peter Pan? Si, eso fue. Y NO SE POR QUE! 
La historia es realmente adictiva, el estilo de la utora tiene una naturalidad que te hace imposible dejar de leer y te hace parte de la historia. Algunas descripciones son tan bien hechas que en cualquier momento podrias sentir que lo estas viviendo junto frente a ti, o que eres tu quien vive ese momento.
Los personajes son bueno, sin embargo no me gusta la manera apresurada en que llegan a relacionarse. No me han sorprendido, la verdad. Aunque eso no lo quita meritos a Bosco, que sin duda alguna es el mejor de todos y quien hace de esta historia una verdadera belleza.
Si bien es cierto, que este libro me encanto, tengo que decir que tuvo muchos puntos bajos. Como el hecho de que Clara se asemejara tanto a la famosisima Bella Swan... es mas, el timbre de su movil era Bella's lullaby!
A demas este ese... momento tan trillado del amor a primera vista... a penas se han conocido y ya dicen que pueden entregar la vida por el otro, se juran amor eterno, bla bla bla...
Y si, eso de Peter Pan, es con respecto a Bosco, un alma libre, salvaje, ardiente y sin problemas para la desnudez...=)
He escuchado tambien que Braulio sorprendio a muchas personas, a mi no, creo que la autora no hizo un buen esfuerzo por soprendernos.
El final es muy bueno, aunque me hubiese gustado un poco mas de tragedia o accion.
De cualquier manera, y a pesar de mis quejas, estoy enamorada de Bosco, asi que recomiendo este libro completamente!

0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang