lunes, 26 de diciembre de 2011

Premios de los libros favoritos Dos mil once "Los libros"

Que puedo decir? el 2011 ha sido fabuloso en mi vida en cuanto a libros que he leido. No tantos como esperaba, pero finalmente he logrado ponerme al corriente con muchos de los libros que no son tan nuevos y siempre quice leer.


Asi que, como amo tanto las listas he decidido participar en este meme organizado por Nomes del blog Ink Crush.
Si quieres unirte date prisa porque este año esta a punto de terminar. Y este meme consta de una semana completa de conteos sobre tus libros favoritos, a los que has decidido premiar.
Asi que el dia de hoy, lunes es el turno para "Los libros"
Cada una de las categorias y el ganador.


1. Libro favorito del año
Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Fue el primer libro distopico que lei, por el cual aprendi a conocer a las heroinas mas fuertes de la literatura. Me enamore desde el primer libro y en menos de una semana ya habia terminado la trilogia!

2. El mas poderoso.
Blood read road de Moira Young. Si pense que Katniss era la heroina mas fuerte y valiente que habia conocido, estaba muy equivocada, definitivamente Saba puede ganarse el titulo de "poderosa" con cada descripcion de su historia, el monton de accion, y las batallas que tiene vencer para seguir adelante.


3.Brillantemente divertido.
Lola and the boy next door, Stephanie Perkins. Quien no ha leido este libro se ha perdido de una historia brillante, fresca y divertida. No solo por el personaje de Lola, sino por las cosas a la que una adolescente casi normal, tiene que enfrentarse en este... como el hecho de seguir enamorada de su sexy vecino, a pesar de que tiempo atras le rompio el corazon.


 4. El premio al mejor libro rompecorazones, el mas doloroso.
Forbidden, Tabitha Suzuma. Este libro rompio mi corazon en miles de fragmentos y aun asi lo amo! Es la historia mas dolorosa que he leido en mi vida y asi mismo, la mejos. Sin dejarse llevar por el tema tabu, este libro es realmente una joya.



5. La mas bella historia
 Delirium, Lauren Oliver. Este libro posee una de las mas bellas historias que conozco, un mundo donde el amor esta prohibido, solo puede cosechar una verdadera historia de amor. Con un final impactante que te deja los ojos llenos de lagrimas y la sensacion de haberte enterado de un bello secreto.


6. Lectura comoda de un dia de lluvia.
Retrum, Francesc Miralles. Leer un libro gotico en un dia de lluvia? que morbido, y encantador. Un excelente libro para leerlo en un dia gris... al menos para mi.
7. Lleno de adrenalina. Imposible de dejar de leer.
Ciudad de angeles caidos, Cassandra Clare. Es posible que toda esa adrenalida que crea este libro no se deba solo a las escenas de accion, sino a la ansiedad que causa la autora con cada uno de sus parrafos... es imposible de dejar a un lado y continuar la lectura "despues"

8. El premio a la mas bella prosa.
The pledge, Kimberly Derting. Este es un libro escrito de una manera tan magica, mezclando lo distopico con lo epico (a mi parecer), un libro con una prosa rica y dificil de olvidar.

9. El  establecimiento con mejor ambiente y el mas vivo.
Anna and the french kiss, Stephanie Perkins. Bueno, creo que mo traduccion de la categoria original, no es tan exacta, pero he captado el punto. El ambiente en el que se desarrolla este libro es simplemente envidiable, vivido y natual.

10. El premio yo-quiero-tanto-ir-ahi.
Traicion, Scott Westerfeld... Bueno, matenme, yo-quiero-tanto-ir a FEOPOLIS!! y por supuesto escaparme en una aerotabla hasta nueva belleza. Creo que la vida de los perfectos es... es... es... vacia, si... pero entretenida! =)
11. Mas original e imaginativa.
Daughter of smoke and bone, Laini Taylor. Me pregunto si todas las chicas que participan en este meme han elegido este libro en esta categoria? porque honestamente, creo que definitivamente, la historia de Taylor es exageradamente original y poetica.

12. El mejor libro subestimado o joya escondida.
Shade, Jeri Smith-Ready. Creo que la mayoria de personas en Latinoamerica no han tenido la oportunidad de leer tan exquisita historia. Lo busque, ya que me lo recomendaron, por casi nueve meses, lo que se espera para un bebe, y cuando finalmente lo tuve, solo pude estar feliz de nunca haberme rendido en su busqueda, porque es maravilloso!

13. El mejor no-tenia-idea-de-que-lo-amaria-tanto.
Shiver, Maggie Stiefvater. Mi querida amiga April me recomendo tanto este libro, y yo pensaba que seria aburrido, asi que me negaba a leerlo. Y cuando lo hice... OMG! me enamore! no tenia idea de que me gustaria tanto.

14. Premio al mas inquietante.
La huesped, Stephenie Meyer. Alguna vez he dicho que no me gusta la saga Twilight? supongo que si. Asi que cuando lei este libro, oh sorpresa! no podia parar de leerlo. Usualmente no leo libros tan largos cuando no se mucho sobre su contenido, pero este fue un riesgo muy bien tomado. Lo ame!

15. Fuera de mi zona de confort, pero Dios mío cómo me encantó!
The forest of hands and teeth, Carrie Ryan. Fue mi primer libro de zombies, y no me arrepiento ningun segundo de haber probado con este genero (si es que se puede llamar asi). Es realmente bueno, bien escrito y con una historia devastadora.


16. Series que estoy amando.
Soul Screamers, Rachel Vincent. Solo he leido My soul to take, pero este libro es una buena iindruccion a la serie, la cual se que en los siguientes libros se vuelve mas interezante.

17. Siempre recomendando este libro.
The unbecoming of Mara Dyer. Esta fue una recomendacion de Angela de Reading Angel y desde que ella lo hizo, ninguna de mis amigas de grupo hemos parado de recomendarlo. Y no solamente por el increible Noah Shaw, sino por toda la histora tan impactante.

18. Premisa completamente maravillosa.
Cold kiss, Amy Garvey. Si, bueno, antes de dar este premio tuve que buscar el significado de "premisa"... tampoco entendi el significado, asi que vi ejemplos de otras bloggers... y aqui esta el premio a mi premisa favorita.  "Ese era Danny. No fue amor de inmediato, porque nada lo es, no importa lo que dicen las canciones, pero fue el inicio de eso. Un camino de inicio, y un final en otro. Creo que siempre puede ser verdadero amor."

19. Podria ser la mejor pelicula.
Divergent, Veronica Roth. Y para mi mayor alegria este libro sera una pelicula. El final es tan bueno y la estructura de ese mundo distopico tan genial, que podria convertirse en el siguiente exito cinematografico.

20. Quiero re-leerlo ya!
Encanto fatal. Melissa Marr y Tributo de Holly Black. Antes de estos libros no era nada aficionada a los libros modernos de hadas, pero estos dos, ya que no puedo elegir uno solo, me gustaron tanto, que si no fuera por mi larga lista de libros a leer, ya los hubiese re-leido.

0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang