viernes, 21 de octubre de 2011

Reseña: Incanceron, Catherine Fisher


Sinopsis.
Incarceron es una prisión futurista de muros invisibles donde los descendientes de los prisioneros originales viven en un oscuro mundo lleno de peleas y salvajismo, en una terrible mezcla de alta tecnología -la propia prisión es un ser vigilante y vengativo-, con una típica sala de tortura medieval, donde la cadenas, grilletes y laberintos son habituales, Finn, un joven prisionero, tiene flashbacks sobre una vida anterior mientras se niega a creer que allí es donde nació y donde siempre ha vivido.

En el mundo exterior, Claudia, hija del Alcaide de Incarceron, también vive encerrada de otra manera, -un mundo futurista construido de manera hermosa para parecer una era pasada y un matrimonio inminente al que le teme. Ella no sabe nada de Incarceron, excepto que existe. Pero entonces, Finn, adentro de Incarceron, y Claudia, afuera, encuentran simultaneamente un instrumento- una llave de cristal, a través de la cual pueden hablar el uno con el otro. Y asi nace el plan de escape de Finn...


Mi opinion.

Para comenzar debo de decir que este libro me gustό muchísimo.


Comencé a leerlo, debido a que fue mi primer compromiso en el tbr intervention challenge, ya que lo tenia entre mis libros a leer desde hace mucho tiempo, pero hasdta el momento no habia tenido el tiempo necesario para leerlo.

Lo que mas me sorprendio fue la pureza de la fantasia. La forma en que Fisher narra la historia me hace pensar en viejos clásicos de la litertura, y a la vez me hace entrar en un mundo futurista del estilo de la ciencia ficcion.

Los personajes son autenticos y muy creibles. Claudia, por su lado, es una de las protagonistas mas fuertes que he visto en este tiempo, es dura, pero buena, y a la vez realmente valiente, no se detiene a llorar por ninguno de sus problemas, de hecho, no recuerdo haberla “visto” llorar en todo el libro.

Finn, por otra parte es un chico bueno, de esos con tormentos personales y una lucha interior que lo mantiene al bordo del abismo,l pero poco a poco se va volviendo más fuerte, acompanado por su inseparable hermano de juramento, Keiro, que fue uno de los que más me gustό. A demas está Attie, la chica que posiblemente quiere a Finn más que nadie en Incanceron, el vielo Giles, tan obsesionado con la historia de Sapique y con la idea de obtener su libertad, que incluso no le importa dar su vida en el intento.

Y como olvidar a Jared, el joven y sabio tutor de Claudia… En fin, todos los personajes son un manjar exqusitamente difernetes unos de otros, eso es lo que más me ha gustado de este libro.

El ritmo es ágil, con puntos de vista alternados que nos mantiene al tanto de todos los acontecimientos. La historia es magica, ipnotizante te mantendra pegado al misterio de esta prision malvada.

Si hay algo que tengo en contra de este libro es la falta de romance, vaya que eso me dejo molesta! Yo supe desde el princio que este libro era de aventura y no romance, pero aun asi me esperaba un poco aunque fuera.

En fin… me encantό, creo que es excelente y lo recomiento completamente.


0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang