lunes, 26 de septiembre de 2011

Traicion, Scott Westerfeld




Traicion es el primer libro de la trilogia Los Feos de Scott Westerfeld.


Al cumplir los 16 aῆos todos los jovenes que viven en Feopolis son sometidos a una operacion donde son convertidos en perfectos. Tally Youngblood espera con ansias el dia de su cumpleaῆos para volverse perfecta y mudarse a Nueva Belleza con su amigo Peris.

Despues de escabullirse a Nueva Bella para conseguir unas palabras con Paris, Tally conoce a Shay, una imperfecta que poco a poco se va conviertiendo en su mejor amiga.

Despues de un dia de aventuras en aerotablas, Shay convene a Tally para ir a las ruinas del viejo mundo donde le habla de alguien misterioso llamado David.

Cerca del dia de sus cumpleaῆos. Shay le habla a Tally sobre un lugar llamado el Humo, donde ella a decidido marcharse por que alli no obligan a nadie a convertirse en perfecto. A tally eso le parece ridiculo y decide quedarse para convertirse en perfecta, pero el dia de la operacion , esta no se realiza y Tally es llevada a Circunstancias Especiales donde se encuentran los perfectos malvados que saben sobre el Humo y quieren la ayuda de Tally para llegar hasta ahi y luego traicionar a Shay activando un colgante que le daria la hubicacion exacta.

Luego de una visita de Peris, Tally acepta ir al humo. Se pone en marcha y logra llegar. Encuentra a Shay y finalmente conoce al misterioso David y a los demas imperfctos. Pero no logra activar el colgante y poco a poco se acomoda a la forma de vida del Humo.

Algo nace entre Tally y David y cuando ella conoce su secreto, uno que involucra los riesgos de la operacion, las cosas ncambiam completamente.



Mi opinion.

Lei el libro sin esperar mucho de este, ya que habia leido varias reseῆas que no le daban mucho credito, asi que eso me ayudo a no desepcionarme. Sim embargo, honestamente me parecio bastante bueno, no es la gran obra maestro, pero logro atraparme y lleverme directamente a ese mundo distopico. Como siempre mi atencion se fijo en el mensaje oculto que me dejaba la hi storia, en como no solo a belleza trae la felicidad a la vida y las concecuencias que esta trae consigo (como la frivolidad y el egocentrismo).

Los personajes me parecieron bastante creibles, no me identifique completamente con ninguno, pero tampoco fueron malos.

El ritmo es un poco lento al principio, pero al final creo que se logra acomodar y quizas hasta me dejo con ganas de leer el proximo.

En conclusion, creo que no es el mejor libro del genero, pero puede llegar a mejorar en los siguientes.


0 POV's:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta conocer tu opinión.
Lamentablemente no puedo contestar preguntas sobre enlaces de descarga, pero si quieres saber más sobre la entrada, déjamelo saber!
Abrazos

 

Nox Invictus Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang